Milei celebró el dato de la inflación de mayo y definió a Caputo como el ministro "más grande de la historia"
El Presidente reaccionó en redes con una foto abrazado al ministro de Economía y volvió a apuntar contra la emisión monetaria.
Luego de conocerse los datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que informó que la inflación en el mes de mayo fue del 1,5%, el presidente Javier Milei celebró la cifra a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.
El presidente compartió una foto en la que se lo ve abrazo al ministro de Economía, Luis Caputo, con la frase: "El más grande de la historia. El mejor ministro de economía de la historia argentina... por lejos...VIVA LA LIBERTAD CARAJO".
El número que dio a conocer el INDEC representa el índice mensual más bajo desde 2019. Con este dato, la suba acumulada de precios en los primeros cinco meses del año alcanza el 13,3%.
Asimismo, en otra publicación el mandatario sostuvo: "La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario generado por un exceso de oferta de dinero. Ya sea porque sube la oferta, cae la demanda o las dos cosas a la vez, lo cual hace que pierda poder adquisitivo el dinero y que los precios en dinero suban. Fin
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión