Milei: "El cepo cambiario era una aberración que nunca debería haber existido"
El presidente habló este viernes por la noche en cadena nacional luego del anuncio de la eliminación del cepo, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el saneamiento de las cuentas públicas.
El presidente Javier Milei habló en cadena nacional este viernes por la noche, tras el anuncio de la eliminación del cepo cambiario, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el saneamiento de las cuentas públicas.
El mandatario estuvo acompañado de su gabinete durante su discurso y se refirió a la salida del cepo como la ruptura del “último eslabón de la cadena que mantenía nuestra economía nacional atada al piso hacía ya 15 años”.
Por otro lado, el jefe de Estado habló sobre el nuevo acuerdo con el FMI y, antes de agradecerle a la presidente del organismo, Kristalina Georgieva, señaló: “Es la primera vez en la historia que el Fondo aprueba un programa que no es para financiar la transición de una macroeconomía desordenada a una ordenada, sino para respaldar un plan económico que ya ha rendido sus frutos”.
“En los próximos días vamos a un nivel de reservas brutas tal que se podría rescatar la base monetaria a un tipo de cambio de 650 pesos, mientras que, si tomamos la definición de base monetaria amplia, se podría hacer a 911 pesos”, subrayó el presidente.
Retomando la eliminación del cepo como temática, Milei recalcó que a su gestión le “hubiera encantado eliminarlo más rápido”, pero que “preferíamos eliminarlo bien y definitivamente, por sobre eliminarlo rápido y que este apuro significará que la medida fuera transitoria como sucedió en el pasado”.
Por último, el mandatario concluyó: “Tendremos un país en el que salir adelante sea fácil para el que hace las cosas bien, tendremos un país en el que, con esfuerzo, con trabajo o con talento le alcance a cada uno para poder perseguir su proyecto de vida. Y comenzará así una era dorada para todo aquel que quiera prosperar en el suelo argentino”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión