Milei, en Davos: "Los políticos deben dejar de fastidiar a quienes están haciendo un mundo mejor"
El presidente llevó a cabo su exposición este mediodía en el Foro Internacional realizado en Suiza, frente a líderes mundiales.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/javier_milei_davos.jpg)
El presidente Javier Milei realizó su discurso en el Foro Internacional de Davos, en Suiza, este miércoles al mediodía, luego de la presentación de su par norteamericano, Donald Trump.
El mandatario argentino subió al escenario y llevó a cabo una exposición de unos 30 minutos en la que abordó frente a líderes de distintas partes del mundo un temario que fue desde la situación geopolítica y las repercusiones de la captura de Nicolás Maduro en Venezuela hasta el capitalismo, las políticas de izquierda y las medidas que impulsó en el país.
“Estoy aquí frente a ustedes para decirles de modo categórico que (Nicolás) Maquiavelo ha muerto. Durante años se nos deformó el pensamiento presentándonos un falso dilema al diseñar políticas públicas donde se debía optar entre la eficiencia política en contraposición al respeto de los valores éticos y morales de occidente”, mencionó el jefe de Estado, quien consideró que “la oposición entre las dimensiones de eficiencia y justicia es falsa y errónea”, ya que “lo justo no puede ser ineficiente”.
En la misma línea, puntualizó: “La defensa del sistema capitalista debe estar basada en su virtud ética y moral. No basta con que el sistema sea productivo, el capitalismo de libre empresa es el único sistema que es justo”.
En relación a la situación en Venezuela, habló sobre los “daños aberrantes causados por la narcodictadura” de Maduro “cuyos tentáculos se expandieron por todo nuestro continente”.
Luego, Milei profundizó en su gestión y resaltó la baja de la inflación, la reducción de la pobreza y el trabajo del Ministerio de Desregulación, a cargo de Federico Sturzenegger. “Gracias a su ciclópea tarea (en referencia al ministro) hemos realizado 13.500 mil reformas estructurales. Esto es Make Argentina Great Again”, subrayó.
Por otro lado, opinó que “los políticos deben dejar de fastidiar a quienes están haciendo un mundo mejor" y que “todos los temores asociados a escenarios distópicos son una tontería”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión