Milei en Rosario: demoras, protestas y operativo especial en su visita a la Bolsa de Comercio
El mandatario participa del 141° aniversario de la institución en medio de marchas y bajo un fuerte despliegue de seguridad en el centro.
El presidente Javier Milei llegó este viernes a Rosario para participar del acto por el 141° aniversario de la Bolsa de Comercio, en medio de tensiones políticas y protestas en el centro de la ciudad.
Según el cronograma, el mandatario hablaría tras las intervenciones de Miguel Simioni (titular de la institución), el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro. Sin embargo, el inicio de la ceremonia, pautada para las 19, se desarrolló sin su presencia debido a una demora en su arribo. Según adelantaron fuentes oficiales, Milei dará su discurso y regresará de inmediato a Buenos Aires.
La visita se produce mientras crece el escándalo por la presunta red de corrupción en la compra de medicamentos en el gobierno nacional, lo que generó un clima de mayor tensión a la jornada.
Desde horas de la tarde, gremios y organizaciones sociales se concentraron en San Juan y Corrientes y marcharon hacia la sede de la Bolsa, en Córdoba y Corrientes, para declarar “persona no grata” al presidente y repudiar las políticas de ajuste que, denuncian, golpean a jubilados, personas con discapacidad y trabajadores. El edificio se encontraba vallado por un fuerte operativo de seguridad.
La Municipalidad de Rosario dispuso además cortes y desvíos de tránsito en la zona céntrica entre las 16 y las 22, en coordinación con los protocolos de seguridad del gobierno nacional.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión