• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 13 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      googlenewsAñadir como fuente en

      Milei encabezó el acto central por Malvinas y se dirigió a las Fuerzas Armadas: “En esta nueva Argentina tendrán el respeto que se les ha negado”

      2 de abril de 2024 | 07:29
      Milei encabezó el acto central por Malvinas y se dirigió a las Fuerzas Armadas: “En esta nueva Argentina tendrán el respeto que se les ha negado”
      Ads

      El presidente Javier Milei encabezó el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, donde afirmó que las Fuerzas Armadas “tendrán el respeto que se les ha negado” durante su gestión. El mandatario fue acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y brindó un discurso en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas de la Ciudad de Buenos Aires.

      Ads

      En primera instancia, el jefe de Estado remarcó: “El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, y los espacios marítimos circundantes; pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales con nulo impacto en la realidad que solo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país”.

      En la misma línea, Milei apuntó contra gestiones anteriores y puntualizó: “Nos hemos cansado de escuchar en las últimas décadas a políticos que se golpean el pecho defendiendo nuestro justo reclamo por las islas, sin que tenga un solo resultado para mostrar después de todos estos años”. Luego, agregó: “Somos, después de décadas, el primer gobierno que se hace cargo de esta situación y que tiene un rumbo claro para ser un país realmente próspero y soberano, no hay que irse muy lejos ni inventar nada nuevo”.

      Ads

      “Hubo una generación de dirigentes en nuestro país, que hoy recordamos como la generación del ’80, que consolidó nuestra soberanía territorial y nos marcó el rumbo para cumplir tamaña tarea”, subrayó el presidente.

      Además, el mandatario aclaró que “la economía por si sola no alcanza” y opinó que “no hay soberanía ni respeto internacional por nuestros intereses si la dirigencia política hace lo imposible por ensuciar a nuestras Fuerzas Armadas”. En este sentido, amplió: “Vestir un uniforme era motivo de un enorme orgullo, la política ha querido borrar esto de nuestra memoria colectiva, hostigando y humillando a nuestras fuerzas”.

      Ads

      Por último, Milei sentenció: “¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero si, en simultáneo, el Estado financia grupos y organizaciones que no hacen otra cosa que desprestigiar a nuestras fuerzas? Ese tiempo se ha acabado, ustedes son motivo de orgullo para nuestra Nación y en esta nueva Argentina tendrán el respeto que se les ha sido largamente negado”.

      Ads
      Temas
      • Javier Milei
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo