Milei encabezó el cierre de campaña con una ofensiva contra la oposición: "Este escenario les aterra y están dispuestos a todo"
El jefe de Estado realizó el acto en el club Villa Ángela en Moreno.
El presidente Javier Milei cerró la campaña electoral de su partido, La Libertad Avanza, en la provincia de Buenos Aires de cara a los comicios de este domingo en ese territorio con una feroz ofensiva contra la oposición a los que calificó de ser “lo peor de la política”.
La exposición del jefe de Estado fue en medio de un clima de tensión que se desarrolló durante toda la jornada a causa de los reproches mutuos que se vivieron entre militantes oficialistas y opositores en Moreno, donde se realizó el cierre, por barrio Villa Trujui, en el club Villa Ángela.
Las tensiones
Es que se desataron, en las inmediaciones del club, una pelea de puño entre un militante libertario y otro de la oposición y un periodista de América TV, Christian Mercatante, recibió un fuerte golpe en la cabeza mientras hacía una entrevista luego de que le lanzaran un objeto. El comunicador está fuera de peligro y recibió atención médica.
En diálogo con los medios que asistieron a cubrir el evento, sostuvo sobre el violento episodio: “Estaba haciéndole una entrevista a los encapuchados que estaban ahí y me dieron un botellazo. No tengo ni idea quién fue. No quiero echar culpas porque no vi quien me pegó".
Las palabras de Milei
Tras los discursos de candidatos del partido, el presidente se subió a los escenarios y respaldó fuertemente a su hermana, Karina Milei, en medio de los escándalos por los audios filtrados de su persona y los de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
La llamó “el jefe” y le dio el crédito por el armado electoral en todas las listas de candidaturas del partido que representa a lo largo y ancho del país.
En ese sentido, se refirió a la polémica de los audios sin mencionarlo de forma directa y atacó a la oposición: “En la desesperación total, van contra la familia. Imagínense como deben estar las cosas en la provincia de Buenos Aires, que se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados y el domingo les vamos a pintar la provincia de violeta”.
“Tenemos enfrente a lo peor de la política, que en un estado total de desesperación recurre a la violencia como única respuesta ante el avance de las ideas de la libertad. Parece que no tomaron nota que yo me agrando en la adversidad. Hasta el 26, le pueden sumar niveles de dificultad que las vamos a pasar más todavía”, agregó.
En ese sentido, Milei pidió a la gente que vote: "Todas las encuestas coinciden que estamos en condiciones de empate técnico, significa que cada voto vale muchísimo más que en una elección normal”.
“A los kirchnersitas este escenario les aterra y están dispuestos a todo para inclinar la balanza en su favor en este último tramo. Operan con las peores calumnias para desmoralizar a la gente de bien. El día de la elección van a redoblar las prácticas mafiosas con tal de inclinar la cancha medio grado a su favor. Esto puede ser la diferencia entre ganar y perder”, aseveró.
De esa manera, redobló su solicitud: “Este domingo anda a votar, por tu familia, por tus amigos y por tus seres queridos. El kirchnerismo se está jugando sus últimas balas en estas elecciones. Nos están queriendo tomar de tontos y no les podemos dar el gusto”, dijo el jefe de Estado”.
Por último, concluyó con un mensaje para los militantes: “Aquellos que fiscalicen, sepan que del otro lado van a intentar hacer todo para hacernos trampa. Tengan la guardia bien alta, porque cada voto bien cuidado es una enorme victoria en esta lucha para sacar a las ratas de la provincia. Todos saben que algo anda mal en la provincia de Buenos Aires”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión