Milei encabezó La Derecha Fest en Córdoba y llamó "bruta traidora" a Victoria Villarruel
El presidente participó del evento organizado por La Derecha Diario, donde criticó duramente al kirchnerismo, anticipó medidas legislativas y cuestionó a su vicepresidenta. Llamó a sus seguidores a militar en todos los espacios para sostener “la batalla cultural”.
Javier Milei participó de La Derecha Fest, el evento político organizado por La Derecha Diario en el Hotel Quorum de Córdoba. Bajo el lema “La construcción del milagro”, el presidente ofreció un discurso en el que arremetió contra su vicepresidenta Victoria Villarruel, lanzó duras críticas al kirchnerismo y anticipó que vetará leyes con impacto fiscal que fueron recientemente aprobadas en el Congreso.
“Saquen al pingüino del cajón para que vea que los pibes cambiaron de idea”, arengó Milei al subir al escenario al grito de “la casta tiene miedo”, en clara alusión a Néstor Kirchner.
Luego elogió la gestión económica de su gobierno, y resaltó los logros de Luis Caputo. En este punto, lanzó una comparación con el gobierno de Carlos Saúl Menem: “Logramos bajar la inflación más rápido, sin plan Bonex, sin controlar precios ni fijar el tipo de cambio”.
Asimismo, apuntó contra Victoria Villarruel. Milei señaló que la vicepresidenta lo chicaneó con el número que implica el aumento a jubilados aprobado en el Senado de la Nación y la llamó "bruta traidora": "La primera ley de la política es ignorar la primera ley de la economía... y vaya que de esto los populistas saben, ¿o caso semanas atrás no votaron un gasto de 17 mil millones de dólares? Y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30 millones... sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos".
En este aspecto, el mandatario confirmó que vetará las leyes que implican un alto costo fiscal. “Ya está, ya entró, ahora el veto sale próximamente”, aseguró.
Milei también instó a su militancia a profundizar la “batalla cultural” y “emular a la izquierda” en su estrategia de ocupación de espacios de poder. “En cada plaza, en cada Concejo Deliberante, en cada canal del país, debe haber alguien defendiendo la libertad”, afirmó.
De cara a las elecciones del 7 de septiembre, el presidente pidió un “batacazo violeta” en la provincia de Buenos Aires y anticipó que en octubre se disputará una elección entre “la casta chorra y los argentinos de bien”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión