• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      googlenewsAñadir como fuente en

      Milei insistió en que la violencia en Rosario “es un problema que se generó desde el narcosocialismo”

      13 de marzo de 2024 | 07:27
      Milei insistió en que la violencia en Rosario “es un problema que se generó desde el narcosocialismo”
      Ads

      El presidente Javier Milei habló este miércoles sobre la situación de Rosario, culpó al socialismo por la situación actual de la ciudad y, en referencia a una próxima visita, afirmó que va a estar “donde lo necesiten”. El mandatario brindó declaraciones esta mañana en el programa ‘Alguien Tiene Que Decirlo’ de Radio Mitre, conducido por Eduardo Feinmann.

      Ads

      En primera instancia, el jefe de Estado afirmó: “Más allá de lo yo les diga en palabras, les puedo mostrar los hechos. Santa Fe es el tercer lugar de Argentina donde tenemos mayor despliegue de Fuerzas Federales. Además de los 1000 efectivos que había se agregaron 450 más, está actuando Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Sistema Penitenciario y Policía Federal”.

      Además, en tanto a las medidas que se tomaron esta semana, el presidente agregó: “Aumentamos las zonas de intensificación a 8, habilitamos al Ejército para hacer tareas de asistencia y acabamos de armar una ley con el ministro Petri y la ministra Bullrich para ampliar las facultades que pueden tener las Fuerzas Armadas en casos de narcoterrorismo”.

      Ads

      Sobre una posible visita a la ciudad, la cuál había sido anunciada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para inicios de abril, Milei explicó: “En caso que amerite que mi presencia esté en Rosario, yo voy a estar. Yo voy a estar donde los argentinos me necesiten”. En este sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había declarado este martes en conferencia de prensa que el mandatario «no se moviliza a ningún lugar donde su seguridad no esté garantizada, sea a Rosario o a la esquina”.

      Por otro lado, el presidente apuntó contra gestiones provinciales previas en cuanto a la responsabilidad del presente de la violencia en la ciudad y aseguró que “es un problema que se generó desde el narcosocialismo”. También, expresó: «Poner socialistas en el Gobierno no es gratis, no solo destruyen la economía, destruyen todo lo que tocan. En el Congreso los socialistas votaron todos a favor de los delincuentes”.

      Ads

      Por último, en materia de inversión para combatir el narcoterrorismo, Milei subrayó que están trabajando para equipar a las Fuerzas y en un rearmado legal “para que puedan actuar y se sientan apoyadas para dar solución”.

      Ads
      Temas
      • Javier Milei
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo