Milei regresa a Suiza para participar del Foro de Davos y hay expectativa por un nuevo encuentro con Trump
El presidente viajará a Europa este lunes en la previa de su exposición de este miércoles. Además, tiene en agenda una serie de reuniones con referentes bancarios.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2024/01/milei-davos.jpg)
El presidente Javier Milei viajará a Suiza este lunes para representar al país nuevamente en el Foro Económico Mundial que tendrá lugar en Davos, en una convocatoria que puede marcar su primer encuentro con su par estadounidense, Donald Trump, en lo que va del año.
El mandatario volará con una comitiva durante la noche hacia el país europeo. Lo espera una escala en Zúrich antes de llegar a destino. Según confirmaron fuentes cercanas a su gestión, será acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el canciller Pablo Quirno. Regresarán al país este viernes.
El discurso del jefe de Estado argentino en Davos está previsto para este miércoles a las 11:45 (hora de Argentina) y será en el marco de un bloque con la premisa “¿Cómo podemos cooperar en un mundo más disputado?”. Se prevé que su alocución se extienda por media hora. Previamente, se llevará a cabo un saludo formal entre los enviados albicelestes y el presidente del país organizador del foro, Guy Parmelin.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también será de la partida. En la esfera del Ejecutivo nacional prevén un posible encuentro con Milei tras la invitación recibida este fin de semana para que Argentina forme parte del Board of Peace, una organización impulsada por el país norteamericano para la promoción de la paz.
A su vez, Milei tiene en carpeta una serie de reuniones con referentes económicos y bancarios a nivel mundial, incluyendo a Jamie Dimon de JP Morgan, Larry Fink de BlackRock, David Solomon de Goldman Sachs; Brian Moynihan de Bank of America, Onur Genç de BBVA y Héctor Grisi de Santander.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión