Milei respaldó a Manuel Adorni ante las críticas por su patrimonio
El presidente utilizó sus redes sociales para denunciar operaciones contra el jefe de Gabinete, luego de que se le cuestionara la omisión de medio millón de dólares.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/milei_y_adorni.jpeg)
El presidente Javier Milei manifestó este domingo su acompañamiento al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ante la controversia generada por el incremento de sus bienes y la modificación de su declaración jurada.
El respaldo del mandatario fue manifestado mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram, donde compartió un mensaje que calificaba las denuncias públicas de los últimos días como “operaciones” contra el funcionario.
La polémica se profundizó tras la presentación patrimonial de Adorni, la cual incluyó de forma tardía un monto de 500 mil dólares. Según la explicación del funcionario, esos activos no fueron notificados previamente debido a que se encontraban guardados en un pendrive.
No obstante, los argumentos brindados no detuvieron los cuestionamientos de diversos sectores de la oposición y de socios políticos del oficialismo. A raíz de estas inconsistencias, legisladores de distintos bloques solicitaron la comparecencia urgente del ministro en el Congreso de la Nación para brindar explicaciones.
En paralelo, la Justicia intervino en el caso solicitando un rastreo de la cotización histórica del bitcoin para verificar los datos aportados por el jefe de ministros sobre sus ahorros.
Pese a las críticas externas y los pedidos de renuncia realizados por dirigentes como Gisela Scaglia y Juan Schiaretti, Milei ratificó la permanencia de Adorni en la mesa chica del gobierno.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión