Milei suspendió su agenda en Noruega y regresó a la Argentina tras la entrega del Nobel a María Corina Machado
El Presidente dejó Oslo antes de las reuniones oficiales con el premier noruego y el rey Harald V. Desde Casa Rosada señalaron que la partida anticipada se debió a la incertidumbre sobre la llegada de Machado y a compromisos parlamentarios en Buenos Aires.
El presidente Javier Milei canceló este miércoles su agenda prevista en Noruega y emprendió regreso a la Argentina.
Tras su participación en la ceremonia, que otorgó el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado (su hija recibió el reconocimiento ya que no logró llegar a tiempo al evento), el mandatario decidió volver rápidamente al país.
Milei tenía programado dos encuentros: uno con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, y con el rey Harald V, reuniones a las que sí asistieron los mandatarios Santiago Peña, de Paraguay; Daniel Noboa, de Ecuador; y José Raúl Mulino, de Panamá.
La oficina del primer ministro noruego informó al diario Dagbladet que Milei había cancelado su presencia poco antes de que se iniciara la reunión oficial. La cadena pública NRK añadió que tampoco asistió a la audiencia programada con el rey en el Palacio Real.
“Hablé con él en el Ayuntamiento de Oslo y se volvió derecho a Buenos Aires”, comentó Store a NRK, afirmando que la ausencia del mandatario argentino había generado sorpresa. Asimismo, manifestó que respeta la decisión del Presidente y agregó: “Vino hasta aquí para estar presente en la ceremonia de entrega del Nobel”.
Según el gobierno noruego, la información transmitida por la comitiva argentina era que Milei debía regresar para asistir a una sesión del Congreso en Buenos Aires.
Desde la Presidencia argentina ratificaron a la agencia EFE que el mandatario no participó de las reuniones posteriores y que ya se encontraba en viaje de regreso.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/milei_karina.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión