Milei suspendió su caminata de campaña en Ushuaia por protestas opositoras
El presidente debió modificar su agenda en Tierra del Fuego ante las movilizaciones en su contra. El mandatario pronunció un breve discurso con megáfono frente a un centenar de seguidores y luego emprendió su regreso a Buenos Aires.
El presidente Javier Milei tenía previsto encabezar este lunes una caminata de campaña en Ushuaia para respaldar a sus candidatos de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, pero la actividad terminó suspendida ante un fuerte despliegue de seguridad y movilizaciones de sectores políticos, sindicales y sociales que rechazaron su presencia.
No obstante, el mandatario brindó un breve discurso con un megáfono ante un pequeño grupo de simpatizantes: “¡No queremos inflación! ¡No queremos inseguridad! ¡No queremos 57% de pobres!”, exclamó, antes de remarcar que “sabemos que todavía falta, pero vamos por buen camino, porque bajó la inflación, bajó la inseguridad y bajó la pobreza”. Y por último, manifestó: “Esta vez el esfuerzo va a valer la pena”.
Pasadas las 18.30, Milei emprendió su regreso a Buenos Aires. Según adelantaron desde su entorno, en los próximos días comenzará una gira por las provincias que renuevan senadores, con el objetivo de ampliar la representación libertaria en el Congreso.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión