• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Ministros de la Región Centro solicitaron ante la Nación mayor inversión en políticas alimentarias

      13 de septiembre de 2018 | 12:45
      Ministros de la Región Centro solicitaron ante la Nación mayor inversión en políticas alimentarias
      Ads

      Los titulares de las carteras sociales de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe mantuvieron este jueves una reunión con el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

      Ads

      Durante el encuentro, manifestaron su preocupación ante la situación social que atraviesa la región y solicitaron al Estado nacional que no disminuya las partidas destinadas a las carteras sociales, así como una mayor inversión en políticas alimentarias.

      Los ministros de Desarrollo Social de la Región Centro, Jorge Mario Álvarez, de Santa Fe; Laura Stratta, de Entre Ríos; y Sergio Hugo Tocalli, de Córdoba, se reunieron con Carlos Pedrini, responsable de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

      Ads

      Allí plantearon demandas comunes de las provincias vinculadas a la realidad socioeconómica que atraviesa el país y la necesidad de incrementar las partidas destinadas a desarrollo social, según se informó a través de un parte de prensa.

      En el marco de la reunión presentaron una nota dirigida a la ministra Carolina Stanley, en la que manifiestan la necesidad de un incremento en la inversión de la Nación en materia de políticas alimentarias, como así también información detallada de los programas que se trabajan directamente con los municipios y comunas, con el objetivo de optimizar los recursos para lograr la seguridad alimentaria de los ciudadanos. Al respecto, detallaron que “el conocimiento de la información contribuye a una eficaz intervención y transferencia de recursos a las instituciones que prestan coberturas alimentarias”.

      Ads

      Además, expresaron la “preocupación por las demoras en obtener resolución favorables de expedientes de pensiones no contributivas”, las cuales actualmente se canalizan a través de las carteras provinciales con sus respectivos presupuestos. En relación a la Ley 27.345 de Emergencia Social, solicitaron conocer los alcances logrados en la región y cómo ello se expresa en la incorporación presupuestaria del gobierno nacional a las provincias. En esta línea, marcan la necesidad de articular el plan nacional para urbanizar los barrios populares.

      También requirieron información sobre los beneficiarios del Programa Nacional Hacemos Futuro y la firma de un convenio para su implementación, con el fin de “brindar herramientas para la formación y mejorar las condiciones de empleabilidad procurando gestionar y llevar adelante un proyecto contenedor e integrador”.


      Por último, entendiendo que la cartera de Salud ahora depende de Desarrollo Social, presentaron la preocupación de los programas nacionales como Incluir Salud que actualmente se atienden desde los gobiernos provinciales.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo