Misteriosas marcas aparecieron en un campo de trigo del norte santafesino
Un productor de la localidad de Avellaneda encontró una figura perfectamente trazada en su cultivo y, hasta el momento, no hay explicación sobre cómo se formó.
Un extraño fenómeno sorprendió a un productor rural en la zona de Avellaneda, en el norte de Santa Fe, donde en pleno inicio de la cosecha de trigo apareció una figura marcada sobre el lote sin que nadie pueda determinar su origen.
El hallazgo se produjo en un campo del departamento General Obligado, cuando los trabajadores detectaron una serie de líneas perfectamente trazadas sobre la superficie del cultivo. "No podemos descifrar qué es Es una sola huella ancha, pensamos que era una moto y lo descartamos, un vehículo tampoco, no se nota ningún rastro y la figura es muy precisa”, relató Raúl Zamer, productor de la zona, al medio Aire Agro.
El fenómeno llama la atención por la forma del surco y por un detalle que ocurrió sobre el cereal. “Lo otro que detectamos es que donde está hecha la figura vemos el trigo desgranado. Tampoco se encuentran los granos en el suelo. Está totalmente desgranada la espiga”, explicó Zamer.

Según Zamer, el efecto es distinto al que se produciría por el paso de una persona o un vehículo: “Si un ser humano o una cubierta pisa la espiga de trigo, se ve que las espigas quedan armadas, no quedan cosechadas sin el grano. Queda tumbado pero con el grano adentro. Acá en la huella está totalmente desgranado, es un misterio”.
Por el momento, no se encontraron explicaciones técnicas ni naturales sobre las marcas detectadas en el trigo, aunque el productor descartó cualquier tipo de daño causado por maquinaria o animales.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/trigo_figuras.webp)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión