Momentos dramáticos: lograron rescatar a una niña que le había quedó el brazo atrapado en una pileta
Luego de varias horas de trabajo, personal de Bomberos Zapadores lograron liberar a una niña de 6 años que le había quedó el brazo atrapado en una pileta. El hecho ocurrió esta tarde en la pileta del Club Teléfonos de Rosario, en Buchanan al 500.
“Se rompió con un martillo la parte de afuera de la pileta y la parte de la pared, y se sacó la nena con el caño”, precisaron desde el lugar desde Bomberos Zapadores.
Respecto al estado de la pequeña, “está consciente, no ha perdido el conocimiento en ningún momento. En estos casos la sacamos con el caño completo, el material plástico. Es la manera más rápida y más sencilla. Ahí en el nosocomio le van a hacer la extracción del caño”. La niña sería derivada al Hospital de Niños de la Zona Norte.
Asimismo, destacaron que la chiquita nunca perdió el conocimiento y se encontró en todo momento con sus vías respiratorias fuera del agua.
Del gran operativo participaron personal del COEM, de Bomberos Zapadores y de Urgencias, empresa de emergencias que la trasladó acompañada por sus papás.