Tras conocerse la amplia ventaja de Cambiemos en la Provincia de Santa Fe y en Rosario, la intendenta Mónica Fein argumentó que «la interna fue muy compleja», pero dijo que están contentos. «Estamos muy contentos porque partimos de una realidad muy compleja. Reconocemos y felicitamos la victoria de Roy López Molina. Esto nos obliga a repensar el Frente, abrir más las puertas, nuestro espacio y mejorar. Pablo (Javkin) vino a hacer eso y vamos a abrir el camino. Es necesario incluir a otros sectores que quieren una continuidad progresista», expresó la funcionaria rosarina.
Pablo Javkin, primer candidato a concejal del Frente Progresista, también manifestó conformidad con los resultados alcanzados por su partido y celebró el crecimiento de su lista en comparación a las PASO. Hasta el momento, se posiciona tercero en la lista, luego de Roy López Molina (Cambiemos) y Roberto Sukerman (Frente Justicialista). “Uno siempre pretende más, pero estamos muy conformes y satisfechos”, resumió en diálogo con la prensa.
«Aún con un contexto difícil, pudimos crecer y sobreponernos. Ese es el camino, crecer día a día», dijo el actual secretario general del municipio. “Esto nos fortalece en un contexto difícil”, admitió. Por último, aclaró que están consolidando tres bancas y duplicando los votos de la primaria. «Hicimos una campaña mano a mano y pudimos retomar la confianza de un porcentaje importante de los rosarinos», resumió.