• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Mónica Fein se reunió con equipos técnicos por las consecuencias de las precipitaciones

      15 de enero de 2019 | 13:29
      Mónica Fein se reunió con equipos técnicos por las consecuencias de las precipitaciones
      Ads

      La intendenta Mónica Fein se reunió este martes con funcionarios y equipos técnicos municipales. El encuentro fue debido a la situación que padece la ciudad frente a las frecuentes tormentas y lluvias intensas que se desarrollaron en los últimos meses. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gustavo Leone; el director General de Higiene Urbana, Luciano Marelli;  el responsable del Centro de Operaciones Técnicas de Aguas Santafesinas, Francisco Otaduy y la directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, entre otros.

      Ads

      El coordinador general de Defensa Civil, Raúl Rainone, habló al respecto y detalló: «Enero suele tener una media de lluvia de 100 y 105 milímetros mensuales y, en estas últimas, ya fueron superados. Claramente estas características climáticas están generando situaciones en cuanto a los anegamientos que merecen reforzar todas las intervenciones operativas».

      Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las tormentas con gran caída de agua en cortos períodos de tiempo, en este sentido Rainone explicó: «Puede generar inconvenientes en algunos lugares donde la capacidad de drenaje no soporta esta cantidad de agua. Los trabajos realizados actualmente está dando resultado, por supuesto que por la cantidad de agua caída genera algunos inconvenientes, pero con un poco de tiempo, los drenajes lo solucionan. Se continuarán con las tareas que favorezcan el rápido escurrimiento del agua”.

      Ads

      Por otra parte, el funcionario destacó que la prevención es una tarea de responsabilidad compartida entre el municipio y los ciudadanos. “El 60 o 70% de los anegamientos responde a los residuos domiciliarios, es por eso que si tomamos conciencia que si todos colaboramos, las consecuencias pueden ser muchos menores».

      Antes de culminar, manifestó que, según el mapa de riesgo,»la zona con mayor demanda es en el centro de la ciudad, debido a la cantidad de personas que habitan, después es la zona sur, Villa Banana, y en el noroeste, por la saturación, que no responde solamente a la cantidad de agua sino también a efectos de obstrucción de residuos domiciliarios como mencionaba anteriormente”.

      Ads

      Y remarcó: “En Rosario no hay evacuados, de hecho hace seis años que no hay evacuados, esto debido a las obras hidráulicas que se han hecho, y las intervenciones operativas que puntualmente se realizan”.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo