Monteverde celebró el triunfo: "Rosario le ganó al intendente, al gobernador y al presidente"
El candidato que encabezó la lista de Más para Santa Fe aseguró que "en dos años" gobernará la ciudad, pero afirmó que deberán "retomar el diálogo entre el oficialismo y la oposición".
La victoria de Más para Santa Fe en Rosario, con Juan Monteverde a la cabeza, se festejó ante la militancia en la noche de este domingo. El candidato principal de la lista aseguró que “después de casi 30 años, la oposición ganó las elecciones en la ciudad” y que “hay futuro”, luego de que el pueblo rosarino le ganara “al intendente al gobernador y al presidente”.
“Los que nos conocen saben que la venimos peleando desde hace años, siempre con armas nobles, intentando mostrar lo que hacemos, pensamos, sentimos, soñamos e hicimos”, comenzó ante la ovación tras imponerse en las elecciones a concejal.
En la misma línea, continuó: “Tenemos un proyecto de ciudad para ofrecer que no es otra cosa que un proyecto de sociedad, de país y de un mundo diferente. Hoy ese proyecto ganó las elecciones, contra todos y contra todo”.
“Cuidemos profundamente esto que hemos construido. Hoy los rosarinos y las rosarinas tenemos el privilegio de que a toda la bronca, angustia y la frustración que nos da ver lo que pasa en la televisión y el modelo de crueldad, que parece que no tiene límite, toda esa bronca hoy la podemos canalizar en algo positivo que es un proyecto y un camino de unidad”, remarcó Monteverde durante su discurso.
Al respecto, se dirigió nuevamente hacia su militancia y les pidió: “Cuidemos ese proyecto porque de acá a dos años nos van a tirar con todo, como lo hicieron en estas dos últimas semanas. Van a decir cualquier cosa de nosotros, van a intentar dividirnos y fraccionar esta unidad hermosa que construimos, que la gente acompañó”.
“Hay que cuidar esta garantía de que en dos años Rosario cambia por primera vez en 50 años”, aseveró el referente del peronismo en la ciudad, quien apuntaría a la intendencia en las próximas elecciones.
Sin frenar su palabra, señaló: “Hay mucha gente que está contenta diciendo que en dos años vamos a gobernar la ciudad y, por primera vez, una fuerza potente, plural y diversa como esta va a gobernar de una manera distinta”.
No obstante, apuntó a que “también hay mucha gente que no puede esperar dos años, porque la pasa mal hoy” y aclaró que sabe de “esa desesperación, de ese dolor y de esa angustia”, por lo que sostuvo que “es fundamental que Rosario retome el diálogo político”.
“No podemos vivir en una ciudad partida, tenemos que retomar el diálogo entre el oficialismo y la oposición. Hoy hay una fuerza que ganó las elecciones. Lo convoco al intendente a que mañana mismo nos reunamos para empezar a resolver los problemas que los rosarinos tienen hoy”, concluyó en referencia a Pablo Javkin.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión