• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Morales dijo que «Milei es un desquiciado que anda por ahí suelto»

      9 de mayo de 2023 | 08:06
      Morales dijo que «Milei es un desquiciado que anda por ahí suelto»
      Ads

      El precandidato a presidente y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, analizó este martes el mapa político nacional de cara a las elecciones de este año y se refirió al triunfo del oficialismo en esa provincia. Además, opinó sobre Javier Milei. «Es un desquiciado que anda por ahí suelto», lanzó al aire de un entrevista en CNN Radio.

      Ads

      En comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Morales celebró la victoria de Carlos Sadir en las recientes elecciones jujeñas: «Este triunfo reafirma cómo Juntos por el Cambio gobierna en distintas provincias».

      Y puntualizó: «Hemos reestablecido el orden porque terminamos con los cortes de ruta, la violencia y la corrupción de Jujuy. Desde el punto de vista económico y social realizamos grandes transformaciones y además pusimos en marcha un cambio en la Constitución para más calidad institucional, para terminar con las reelecciones indefinidas y los privilegios de las política, y la generación de nuevos derechos».

      Ads

      Internas y elecciones

      «No hay riesgo de ruptura, sería un salto al abismo una actitud de ese tipo», consideró Morales respecto a las internas dentro del espacio. Y llamó a poner la cabeza en la resolución de los problemas de los argentinos: «El problema es que el kilo de tomate está 1500 pesos y la gente ya no puede ni comprar un kilo de fideos, ahí están los problemas más complejos».

      En cuando a las críticas de Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta apuntó: «Estoy seguro que Juntos por el Cambio va a estar más unido que nunca y para quienes hacen declaraciones desafortunadas, creo que es mejor trabajar con toda la energía puesta en los problemas del país».

      Ads

      A su vez, no descartó la posibilidad de establecer fórmulas combinadas «que sirvan como garantía para que tengamos un gobierno de coalición en serio».

      Y criticó a Javier Milei: «No nos tenemos que poner en analistas de lo que le pasa a Milei. Es un desquiciado que anda por ahí suelto. Y no comparto que se cabalgue sobre los peores sentimientos de la gente cuando se está mal, eso no sirve para establecer un rumbo y un futuro».

      Propuestas

      En CNN Radio, el precandidato también adelantó algunos de los puntos de su plataforma electoral: «Lo primero que haremos es poner en marcha el programa macro que resuelva la inflación, que nos llevará un año bajarlo a dos puntos por mes. También bajar el gasto público y eliminar el cepo de a poco, no tendremos mas de un año para ordenar».

      Ads

      «Y paralelamente poner en marcha un programa que haga despegar y crecer a la Argentina con desarrollo por tamaño de empresas, micro y pequeña, con una nueva legislación y un nuevo esquema de costo laboral mucho más bajo y de precio fiscal bajísimo. Otra legislación para la mediana empresa por tamaño y tipo de actividad. Vamos a trabajar ambas las líneas muy fuertes y seremos disruptivos», sumó el dirigente radical.

       

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo