• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Movilización en la ciudad por la absolución de los acusados del crimen de Lucía Pérez

      28 de noviembre de 2018 | 05:41
      Movilización en la ciudad por la absolución de los acusados del crimen de Lucía Pérez
      Ads

      Distintas organizaciones sociales protestaron este martes en los Tribunales provinciales para rechazar el fallo de la Justicia de Mar del Plata que absolvió a los tres acusados por el femicidio de Lucía Pérez.

      Ads

      Ante la protesta, las organizaciones realizaron un comunicado para repudiar la decisión judicial que benefició a los acusados por el crimen. «Por estas horas, estamos todxs indignadxs al enterarnos del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de la ciudad de Mar del Plata, el cual dictaminó absolver a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani del femicidio de Lucía Pérez. Ambos fueron condenados a 8 años de prisión por la venta y comercialización de drogas, negando las violencias con las que se llevaron adelante el crimen de Lucía de 16 años.», arrancaba el comunicado.

      En el mensaje que publicado por Ni una Menos Rosario en las redes sociales, también está dirigida al accionar de los jueces que revalidaron la versión de los acusados por el crimen.

      Ads

      Entre lo más destacado del comunicado publicado, las organizaciones indican: «Este dictamen es la muestra más clara y fehaciente de una justicia patriarcal y selectiva, que deja en evidencia, no sólo la falta de formación de los operadores judiciales, sino la impunidad de un accionar machista que pretende con este tipo de fallos “aleccionar” a sus víctimas».

      Consideran a la justicia como «misógina que falla en favor de la muerte, que viola y vulnera derechos, desentendiendose de pibas como Lucía, por considerarlas “malas víctimas”, o peor aún “muertes necesarias”

      Ads

      https://www.facebook.com/niunamenosenrosario/photos/a.1289732937784290/2052804471477129/?type=3&theater

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo