:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2023/07/seleccion-argentina-femenina.jpg)
La Selección Argentina igualó 2-2 frente a Sudáfrica por su segundo partido de la Fase de Grupos del Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023. El encuentro se disputó este jueves en la noche argentina, en el estadio Dunedin, con arbitraje de Anna-Marie Keighley.
El combinado nacional dio pelea a pesar de irse al descanso perdiendo con un gol de la mediocampista Linda Motlhalo y recibir otro tanto a mediados del complemento producto de la definición de Thembi Kgatlana. En una ráfaga de cinco minutos, La Albiceleste se despertó y, con goles de Sophie Braun y Romina Nuñez logró salvar un punto de su enfrentamiento ante las africanas.
Tras este encuentro, las dirigidas por Germán Portanova llegan a la fecha definitiva últimas con una unidad, las mismas que Sudáfrica aunque con un gol anotado menos. Este sábado a las 4:30 se enfrentan Suecia e Italia, ambas con tres puntos, en un partido que dejará claras cuáles son las posibilidades de la Selección Argentina para pasar de ronda.
El próximo compromiso del conjunto nacional será el próximo miércoles 2 de agosto a las 4 (hora de Argentina), frente al combinado sueco en el Estadio FMG Waikato de la ciudad de Hamilton.
#ARG?? 0-2 #RSA | 12´ ST | Cayó el segundo de Sudáfrica. Tras el centro, Thembi Kgatlana marca su primer tanto en la Copa del Mundo.
Alentá a la Selección argentina en https://t.co/GYiXqQWnBq#SomosMundiales pic.twitter.com/vmKoN4IeSu
— Televisión Pública (@TV_Publica) July 28, 2023
#ARG?? 1-2 #RSA?? | 28´ ST | ¡GOLAZOOO! ¿Dónde la mandaste Sophie? Tras el rebote, la mediocampista puso la pelota en un ángulo.
Mirá los partidos de la albiceleste en https://t.co/GYiXqQWnBq #SomosMundiales pic.twitter.com/9wunkjZNS0
— Televisión Pública (@TV_Publica) July 28, 2023
#ARG?? 2-2 #RSA?? | 33´ ST | ¡GOOOOL! Centro de Yami Rodríguez para que Romi Nuñez la mande dentro de los tres palos, ¡Vamos las pibas!
Seguí a la albiceleste en https://t.co/GYiXqQWnBq #SomosMundiales pic.twitter.com/xuDGLzDqYR
— Televisión Pública (@TV_Publica) July 28, 2023

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión