Murió a los 88 años el Papa Francisco
El fallecimiento fue confirmado este lunes por el cardenal Kevin Farrell.
El Vaticano anunció que el Papa Francisco falleció este lunes a los 88 años, tras haber padecido problemas de salud en los últimos meses.
El fallecimiento del argentino fue confirmado este lunes por el cardenal Kevin Farrell a través de un comunicado. El camerlengo reveló: “Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco”.
"A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre", detalló el encargado de administrar la sede vacante, quien agregó: “Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados”.
El Sumo Pontífice sufrió un deterioro en su salud este año a partir de su internación el 14 de febrero por una neumonía bilateral. El cuadro que lo mantuvo en el Hospital Gemelli de Roma por 38 días derivó en crisis respiratorias, insuficiencia renal y una infección polimicrobiana.
La última aparición pública de Francisco tuvo lugar este domingo durante la misa de Pascuas, en el balcón de la Basílica de San Pedro. “Allí donde no hay libertad religiosa o libertad de pensamiento y de palabra, ni respeto de las opiniones ajenas, la paz no es posible”, afirmó el Papa durante la bendición “Urbi et Orbi”, antes de recorrer la Plaza de San Pedro en el papamóvil para saludar a los fieles que fueron a verlo.
Jorge Mario Bergoglio asumió como máxima autoridad de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013, convirtiéndose en el primer latinoamericano en tomar ese rol y en el primer papa jesuita de la historia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión