Murió Enrique Bordolini, director escenotécnico del Teatro Colón
El referente de la escenografía y la iluminación teatral falleció este lunes a los 75 años de edad. Fue partícipe fundamental de la renovación del teatro Tronador.
Enrique Mordolini, director escenotécnico del Teatro Colón, murió este lunes en Buenos Aires a sus 75 años. El fallecimiento fue confirmado por la institución teatral en las últimas horas.
Se trata de un referente en el campo de la escenografía e iluminación teatral, partícipe de los avances de la práctica en el continente durante más de tres décadas. El director se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde tuvo un rol importante en el diseño de los sistemas de iluminación a finales de los setentas y la dirección del proyecto de modernización escénica de finales de los ochentas.
Por otro lado, el profesional realizó el diseño escenográfico de óperas como La Traviata, Le cantatrice villane, El barbero de Sevilla, El elixir del amor, Don Pasquale, Un ballo in maschera, Rigoletto, Ernani, Nabucco, La bohème, Lucia di Lammermoor, Fedora, Attila, Die Soldaten y Julio César en prestigiosos teatros de América, Europa y Medio Oriente.
A su vez, Mordolini formó parte del equipo de remodelación y restauración del teatro Tronador de Mar del Plata, junto al arquitecto Alfio Sambataro y el empresario Marcelo González; en una de las obras arquitectónicas más destacadas del teatro argentino que se hizo realidad con la reapertura en enero de 2020.
El director será velado este martes desde las 11:30 en el propio Teatro Colón, ubicado en Libertad al 621, antes de que sus restos sean trasladados al Jardín del Pilar a las 13:30.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión