Murió un bebé en Río Negro luego de que sus padres adolescentes volcaran con el auto sobre un canal de riego
El siniestro tuvo lugar en la localidad de Chimpay. La pareja de menores quedó vinculada a la causa.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/rio_negro.webp)
Un bebé de un año falleció este jueves primero de enero en la provincia de Río Negro luego de que sus padres adolescentes volcaran con el auto sobre un canal de riego.
El siniestro tuvo lugar en el departamento de Avellaneda de dicha provincia, en la localidad Chimpay alrededor de la 6 cuando una pareja de menores de edad y su hijo andaban a bordo de un Renault Sandero por el cruce de 9 de Julio Norte y Los Claveles.
En medio del viaje, el joven perdió el control del rodado y volcó sobre un canal de riego por circunstancias que se investigan. De acuerdo a lo relatado por Diario Río Negro, agentes de la Policía se presentaron en el lugar y notaron que ambos progenitores pudieron salir del vehículo por sus propios medios, pero el niño quedó atrapado.
Tras algunos intentos fallidos, Bomberos Voluntarios lograron rescatar el cuerpo del niño a 300 metros de donde ocurrió el hecho luego de que una vecina denunciara que presenció un bulto que flotaba por el canal. Aunque el personal actuante le practicó maniobras de reanimación y lo derivó a un hospital, los médicos confirmaron que había perdido la vida.
El fiscal Daniel Zornitta es el encargado de llevar adelante la investigación por homicidio culposo en accidente de tránsito, por lo que dispuso que los padres queden vinculados a la causa.
En ese marco, las autoridades secuestraron el Sandero, la Brigada de Investigaciones analizará las cámaras de la zona para tratar de reconstruir cómo fue el vuelco y se le tomó una muestra de sangre al muchacho para comprobar si conducía bajo los efectos de la droga o el alcohol.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión