Rafael Henzel, periodista brasileño de 45 años que había sobrevivido a la tragedia del Chapecoense en 2016, murió este martes de un paro cardiorespiratorio mientras disputaba un partido de fútbol con algunos colegas.
A Associação Chapecoense de Futebol informa que, diante da triste notícia do falecimento do jornalista Rafael Henzel – ocorrido na noite desta terça-feira – solicitou prontamente à CBF o adiamento da partida contra o Criciúma, marcada para as 19h15 desta quarta-feira. + pic.twitter.com/gGTTnmJS18
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) March 27, 2019
Hace más de dos años, Henzel y otros periodistas viajaron en el avión que trasladaba al plantel del Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, pero trágicamente el avión nunca llegó a destino y se estrelló contra una montaña en Antioquía, Colombia, dejando un saldo de 71 personas fallecidas.
Solo seis personas sobrevivieron a la caída del avión y una de ellas fue Henzel. «En Chapecó. En casa. Porque Dios quiso. Gracias al pueblo chapecoense, a las oraciones de Brasil y del exterior. Sigo el tratamiento en Chapecó», había escrito por aquel entonces el periodista en su cuenta de Facebook.
Luego de sufrir un trauma torácico y una fractura en la pierna en el accidente, el 10 de diciembre de 2016 salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y tres días más tarde regresó a Chapecó en un avión de la Fuerza Aérea de Brasil.
En 2017, el también locutor escribió el libro «Viva como si estuviera de partida», en el cual recuerda el accidente en el que le tocó ser protagonista y deja un mensaje de esperanza. También resaltó la importancia de su hijo y su esposa para salir adelante.
Este martes por la noche, Henzel estaba disputando un partido amistoso de fútbol junto a sus colegas cuando se descompensó al sufrir un paro cardiorespiratorio, falleciendo a los pocos minutos. Marcinho San, cronista deportivo y amigo de Henzel, confirmó en la radio Oeste Capital el hecho: «Nuestro colega Rafael Henzel murió en la noche de este martes. Él estaba jugando al fútbol con amigos y sufrió un infarto fulminante. Fue conducido al Hospital Regional de Chapecó, donde se conformó el fallecimiento del colega periodista y narrador».