• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Murió Víctor Martínez, el vicepresidente de Alfonsín en 1983

      20 de noviembre de 2017 | 18:17
      Murió Víctor Martínez, el vicepresidente de Alfonsín en 1983
      Ads

      Víctor Martínez, que falleció hoy a los 92 años en una clínica de Villa Allende, será recordado por haber acompañado a Raúl Alfonsín en la fórmula presidencial que derrotó al PJ en las elecciones de octubre de 1983, en el retorno de la democracia al país luego de siete años de dictadura militar.

      Ads

      Esos casi seis años, en los que presidió el Senado y acompañó a Alfonsín en su gestión desde la vicepresidencia, fueron el pico más alto de una extensa trayectoria dentro del radicalismo.

      Fue intendente de Córdoba Capital durante el gobierno de Arturo Illia, dirigente histórico de la línea Córdoba de la UCR y embajador en Perú durante el breve gobierno de la Alianza.

      Ads

      Había nacido el 21 de noviembre de 1924. De profesión abogado, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, Martínez se dedicó al derecho minero y viajó por el mundo dando conferencias relacionadas con su especialización. Desde joven militó en el radicalismo cordobés, y compartió espacios con líderes como Amadeo Sabatini, Eduardo César Angeloz, Arturo Illia y Conrado Storani, mientras reconocía el liderazgo nacional de Ricardo Balbín dentro del partido.

      Estaba casado y tenía tres hijos: Víctor Cristian Martínez, Marcelo Cristian Martínez y Marcos Martínez. Padecía de una insuficiencia renal severa, de la que no se pudo recuperar, y que fue la causa de su fallecimiento.

      Ads

      El intendente de Córdoba Ramón Mestre decretó tres días de duelo en su homenaje.

       

      Fuente: La Nación

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo