• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Nación dará un «apoyo financiero de excepción» a obras sociales por coronavirus

      22 de enero de 2021 | 05:25
      Nación dará un «apoyo financiero de excepción» a obras sociales por coronavirus
      Ads

      El gobierno nacional dará «un apoyo financiero de excepción» a las obras sociales que sufrieron una caída en la recaudación entre marzo y diciembre de 2020, a fin de garantizar el adecuado funcionamiento del tratamiento de pacientes durante la vigencia de la pandemia por coronavirus.

      Ads

      Lo hizo mediante la Resolución 163/2021 publicada en el Boletín Oficial bajo la firma del superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Daniel Zanarini. «Otórgase un apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación durante el mes de diciembre de 2020, con relación al mes de marzo de 2020», sostiene el texto.

      Buscan «garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios».

      Ads

      A su vez, establece que «el monto del apoyo financiero será el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos en el artículo 16 de la Ley Nº 23.660 y aportes del artículo 39 de la Ley Nº 24.977 durante el mes de marzo de 2020, y la recaudación percibida durante el mes de diciembre de 2020».

      En este sentido, la Resolución publica un anexo con el detalle de los montos que recibirá cada obra social, acompañados por el detalle del porcentaje de pérdida de recaudación. La normativa contempla a 46 obras sociales y calcula una diferencia total en la recaudación de las mismas, de 227.705.825 pesos.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo