• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
miércoles 19 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      MundoAñadir como fuente en

      Nación declaró a la Hermandad Musulmana como una organización terrorista

      La medida fue impulsada por Cancillería y fue anunciada por la Oficina del Presidente. El grupo fue incluido Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

      14 de enero de 2026 | 20:39
      Nación declaró a la Hermandad Musulmana como organización terrorista
      Nación declaró a la Hermandad Musulmana como organización terrorista
      Ads

      El Gobierno declaró a la Hermandad Musulmana como una organización terrorista este miércoles y la incluyo en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

      Ads

      La medida fue anunciada a través de una publicación en la red social X por la cuenta de la Oficina del Presidente a través de un comunicado en el que declararon a los capítulos del Líbano, Egipto y Jordania de dicha agrupación como terroristas. 

      De acuerdo a Nación, la decisión fue impulsada por el presidente Javier Milei y fue adoptada en coordinación “entre la Cancillería, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Inteligencia del Estado”. La misma se fundamenta en “informes oficiales que acreditan actividades ilícitas de carácter transnacional, incluyendo actos de terrorismo, llamados públicos al extremismo y vínculos con otros grupos terroristas".

      Ads

      De esa manera, argumentaron que la acción "permite reforzar la cooperación internacional con otros países que designaron a esta agrupación como organización terrorista, como Estados Unidos, Israel, Paraguay, Emiratos Árabes, el propio Egipto donde nació este grupo, entre otros".

      "El presidente de la nación mantiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son, como ya lo hizo con Hamás y más recientemente con el Cartel de los Soles”, agregaron.

      Ads

      Por último, concluyeron: “Este Gobierno tiene la convicción de que Argentina vuelva a alinearse a la civilización occidental, respetuosa de los derechos individuales y sus instituciones, mientras condena y combate de manera frontal a quienes quieren destruirla”.

      Puede interesarte
        Ads
        Temas
        • MUNDO
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo