«Necesitamos más presencia policial y de Gendarmería», dijo la directora de escuela lindera a la comisaría baleada
La directora de la escuela San Luis Gonzaga de Empalme Graneros, lindera a la Comisaría 20ª, que fue baleada la noche del martes, expresó que se necesita «más presencia policial y de Gendarmería» en la zona. Además, indicó que «no están garantizadas las medidas de seguridad» para el dictado de clases. De ahí que la actividad quedó suspendida en el establecimientos temporalmente tras lo sucedido.
«No creemos que esto (no dar clases) sea la solución pero es lo único que tenemos a nuestro alcance», lamentó Noelia Della Pasqua e insistió que el interés de la comunidad educativa está puesto en que se garanticen las condiciones de seguridad de alumnos y docentes.
«Lo que necesitamos es más presencia policial y de Gendarmería, que generalmente tiene un punto acá, pero hoy no está», remarcó la mujer, preocupada por la escalada de violencia en la ciudad y, particularmente, en el barrio.
«Más de lo que hacemos no podemos hacer. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance. Tuvimos que reubicar los salones, pasar atrás los que estaban adelante», contó, en otro tramo de la conversación con periodistas.
Por último, reflexionó cerca de la coyuntura que atraviesa Empalme y el rol de la escuela en la sociedad. «La escuela garantiza la educación, no la seguridad. A los chicos no hay que explicarles nada porque lo viven a diario, es convivir con esto y enseñarles a cuidarse».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión