Newell's perdió ante Banfield por 2 a 0 en una noche cargada de incidencias
En un partido que tuvo tres penales y un gol anulado, el Taladro se impuso ante la Lepra.
Newell's perdió ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires. La Lepra en el primer tiempo tuvo el dominio del balón y las mejores situaciones pero no logró concretar.
A los 17' el juez marcó un penal a favor del rojinegro, tras un remate que dio en el brazo de un defensor de Banfield. El “Colo" Ramírez se hizo cargo del penal pero finalmente el arquero Sanguinetti, con una estirada hacia su palo izquierdo, evitó el gol de la Lepra.
A partir de allí, Newell's bajó la intensidad pero aún así mantuvo la posesión del balón, ante un Banfield que se mostró errático y que incurrió constantemente en hacer faltas.
En el segundo tiempo, a los 20 minutos, Rey Hilfer cobró un penal en favor del equipo local. En principio todo Banfield pidió por una mano de Banega dentro del área, finalmente el árbitro no revisó esa jugada sino un agarrón de Glavinovich dentro del área que le indicó el VAR. Milton Giménez se hizo cargo de la pena máxima y la tiró a las nubes.
Los minutos siguientes fueron dominados por el conjunto de Falcioni, que controlaba el balón y atacaba. A los 29' tras la salida de un córner, un centro encontró la cabeza de Milton Giménez para que el delantero marque el primer gol en favor del Taladro, pero nuevamente ante la intervención del VAR el tanto fue anulado por posición adelantada y el partido continuó 0 a 0.
En la segunda etapa el rojinegro no pudo encontrar el balón y tener dominio como sucedió en el primer tiempo, y Banfield buscaba el gol con más intenciones que ideas claras.
A los 41 minutos, tras un centro desde la derecha y una pelota que dio en la mano extendida de Glavinovich, el VAR llamó al juez para revisar la jugada y Rey Hilfer cobró un nuevo penal, el tercero de la noche. Otra vez, Milton Giménez tomó el balón y esta vez la suerte jugó de su lado. A pesar de rematar muy mal y al medio, la potencia que llevaba el remate venció las manos del arquero Hoyos y finalmente, ahora sí, Banfield se ponía en ventaja.
Apenas tres minutos después, a los 45, Banfield encontró el 2 a 0 de la mano de una gran jugada individual y definición del delantero que fue gran protagonista de la noche, Milton Giménez, y de esta manera liquidó el partido.
Con este resultado Newell's perdió la posibilidad de acercarse al lote de los punteros. Larriera sigue cuestionado, los resultados no lo ayudan y pronto se viene un receso donde seguramente se hablará de su continuidad en el banco leproso. Antes del parate, la Lepra deberá enfrentar en el Coloso Marcelo Bielsa a Instituto de Córdoba, el jueves 13 a las 21:15.
FORMACIONES
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión