Este sábado 2 de junio, a 44 años del título de 1974, se llevó a cabo en la sede rojinegra un reconocimiento a los jugadores campeones del Metropolitano y se inauguró un Paseo Histórico con el emplazamiento del mítico arco donde Capurro y Zanabria convirtieron los goles que le dieron el histórico campeonato a Newell’s.
El evento contó con la presencia de Andrés Rebottaro, Alfredo Obberti, Rodolfo Ingaramo, Arsenio Ribbeca, Armando Garrido y Hugo Promanzio, integrantes del plantel que coronó esa campaña con el título, junto con su entrenador Juan Carlos Montes.
La jornada contó con la conducción de Gabriela Bodo y Rodolfo Laconi. Durante la misma, dijeron unas palabras los campeones Armando Garrido y Alfredo Obberti, quien rememoró como vivió el plantel esos trascendentales momentos, además del vicepresidente Cristian D’Amico en representación de la Comisión Directiva. Se recordó el partido, su contexto y la importancia del título obtenido, acompañada por la lectura del cuento de Hernán «Pulga» Benedetto llamado «Lo que me enseñó mi viejo», sobre ese histórico día. Asimismo, se realizó una mención especial a los fallecidos Armando Rafael Capurro y Santiago «Cucurucho» Santamaría, cuya familia estuvo representada por el exjugador de Newell’s Francisco «Pancho» Azzolini.
La puesta en valor del arco es el comienzo de este nuevo paseo en el que se podrá ver la historia del Más Grande del Interior a través de murales, monumentos y otros objetos que se irán sumando al sector ubicado entre la tribuna del Palomar y las canchas de tenis, en la sede del Parque de la Independencia.
El reconocimiento se realizó gracias a un trabajo en conjunto entre las distintas áreas del club y allegados que aman la institución. Intendencia, Mantenimiento, Artistas Leprosos, Departamento de Cultura, Deporte Amateur y Comunicación, Área Social y Solidaria, Movimiento Rojinegro Querido entre otros tantos leprosos, participaron para que el homenaje sea posible.
Fuente: Club Atlético Newell’s Old Boys