El 12 de diciembre de 2004 Newell’s visitaba a Independiente por la fecha 19 del Torneo Apertura 2004. El conjunto dirigido por Américo Rubén Gallego cayó frente al Rojo 2 a 0 con goles de Jairo Castillo y Federico Insúa, pero poco le importó a los del Parque, ya que, como Vélez no pudo vencer a Arsenal en el estadio Amalfitani, le permitió coronarse campeón del fútbol argentino.
Luego del partido, se desató la euforia en la Doble Visera y se vivió un marco casi inaudito en la historia del fútbol grande de la Argentina: cerca de cuarenta mil hinchas leprosos se acercaron hacia Avellaneda para vivir un momento inolvidable.
Así, el rojinegro lograba su sexta estrella a nivel nacional. Lo logró con un equipo donde había nombres de basta experiencia pero también con varios jugadores surgidos de la cantera leprosa.
Esa misma tarde de gloria, la Lepra formó con: Justo Villar; Luciano Vella, Julián Maidana, Sebastián Domínguez, Germán Re; Fernando Belluschi, Ariel Rosada, Guillermo Marino, Ariel Ortega; Ignacio Scocco e Iván Borghello.