• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      DeportesAñadir como fuente en

      A pesar de jugar con uno más, Newell´s perdió por 1 a 0 ante Racing y no le alcanzó para clasificar a octavos

      La Academia sufrió la expulsión de Santiago Sosa por el final del primer tiempo, pero a los último minutos del complemento se puso en ventaja con un gol en contra de Salcedo.

      2 de mayo de 2025 | 13:33
      @Newells
      @Newells
      Ads

      Newell's Old Boys perdió por 1 a 0 ante Racing por la definición de la Zona A del Torneo Apertura en el Cilindro de Avellaneda a pesar de jugar con uno más por la expulsión de Sosa a finales del primer tiempo y de que los demás resultados se dieran en beneficio de la Lepra.

      Ads

      Es que Estudiantes perdió 4 a 0 ante Argentinos; Defensa y Justicia cayó 3 a 2 ante Independiente Rivadavia y Central Córdoba no le pudo ganar a Banfield que los derrotó por 3 a 1.

      Racing trató de dominar al conjunto de Fabbiani al comienzo del partido, que no sólo necesita ganar para soñar con la clasificación a octavos sino que también dependía de que Estudiantes no gane su encuentro y de que Defensa y Justicia pierda o no gane con tanta diferencia de gol.

      Ads

      De esa manera, el local casi se pone en ventaja al minuto 3' cuando Solari se infiltró en el área y remató a ras del suelo una suerte de centro que cruzó todo el arco de Navas sin que Martínez ni ningún otro jugador pudiera finalizar la jugada.

      A medida que avanzaban los minutos, si bien la Lepra no lograba meterse en partido, los resultados externos lo acompañaban. A los 19' Independiente Rivadavia le ganaba a Defensa y Justicia por 1 a 0, mientras que Argentinos Juniors, a los 24', le marcó a Estudiantes. 

      Ads

      Al mismo tiempo que se alineaban los astros para el visitante, por el minuto 18', Rodríguez se adentró al área de Newell´s y le puso un pase a Maravilla Matínez que de cara al gol, se dio la vuelta y remató, pero el disparo salió desviado y se fue afuera. 

      Hasta los últimos minutos del primer tiempo, sin mayores emociones dentro del campo de juego, a las afueras del Cilindro de Avellaneda, Argentinos le ganaba por 2 a 0 a Estudiantes; mientras que Defensa y Justicia se lo dio vuelta a Independiente Rivadavia y tomó la ventaja parcial por 2 a 1. 

      Con esos resultados, a los 45', Racing se quedó con diez hombres en cancha luego de que expulsaran a Santiago Sosa por una dura entrada a Herrera que se iba sólo de cara al arco. 

      Ads

      RACING SE QUEDÓ CON DIEZ 🟥 Santiago Sosa lo bajó a Herrera y se ganó la segunda amarilla

      Viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/rQ4S7Ybegx

      — TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 2, 2025

      Tras la expulsión, Newell's estuvo cerca de ponerse en ventaja en una jugada insólita que pegó dos veces en el travesaño y cuyo último rebote fue despejado por Arias. 

      Es que tras el tiro libre por la falta sobre Herrera, el centro de Banega le llegó a la cabeza de González que remató pero pegó en el travesaño tras un desvío de Arias. El rebote fue capturado por Salcedo que direccionó la pelota hacia el palo derecho. Finalmente, Tomás Jacob capturó el rebote y soltó un sablazo que Arias despejó. 

      MILAGRO EN EL ÁREA DE RACING 💥 ENTRE LOS PALOS Y ARIAS EVITARON EL GOL DE NEWELL'S

      Viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/w1Zf3JJ8k7

      — TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 2, 2025

      En la segunda mitad los papeles entre los conjuntos se invirtieron, Newell's estuvo cerca de abrir el marcador en múltiples ocasiones y cada llegada que lograba al área del local era más peligrosa que la anterior.

      La primera gran chance del conjunto rosarino se dio a los 5' con un centro desviado del ingresado Juan Manuel García, que cayó en pies de montero cuyo remate se fue afuera. Oportunidad similar se repetiría a los 35' cuando tras un tiro de esquina, Acuña acomodó la pelota, pero al soltar el disparo la mandó por encima del travesaño. Asimismo, Arias protagonizó otra atajada estelar contra un tiro libre de Banega a los 39'. 

      Para ese punto, Estudiantes caía por 4 a 0 ante Argentinos e Independiente Rivadavia logró darle vuelta el resultado al Halçón, la Lepra sólo necesitaba el gol para asegurarse la clasificación y el gol llegó, pero en contra. 

      A los 43' del complemento, el equipo de Costas consiguió un tiro libre que Rodríguez se encargó de mandar al área, aunque en su intento por desviar el remate, Salcedo intervino y termino por marcar en su propio arco. 

      RACING LO GANA SOBRE EL FINAL ⚽

      Centro de Degregorio y Salcedo en contra puso el 1-0 de La Academia ante Newell's

      Viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/ocLoCLGyEn

      — TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 2, 2025

      La previa

      La Lepra viene de vencer a Huracán por 2 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa y se juega su última ficha para ingresar a playoffs. Los dirigidos por Cristian Fabbiani están novenos con 19 puntos y necesita ganarle a la Academia, esperar que Estudiantes pierda con Argentinos y que Defensa y Justicia no gane por una diferencia abultada ante Independiente Rivadavia.

      Puede interesarte

        Para intentar lograr el objetivo, el conjunto leproso deberá sobreponerse a las bajas de Luciano Lollo, expulsado la fecha pasada, y Mateo Silvetti, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

        Por otro lado, el vigente campeón de la Copa Sudamericana le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia en Varela este lunes y aseguró su lugar en los playoffs. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Costas se juegan la posibilidad de escalar hasta la tercera posición de la Zona A.

        Formaciones

        Newell's Old Boys: Keylor Navas; Alejo Montero, Saúl Salcedo, Víctor Cuesta, Angelo Martino; Tomás Jacob, Ever Banega; Valentino Acuña o Fernando Cardozo, Gonzalo Maroni, Luciano Herrera; Carlos González. DT: Cristian Fabbiani. 

        Los 11 de la Lepra 📋#VamosNewells 🔴⚫️👊🏼 pic.twitter.com/en1IZxBesJ

        — Newell’s Old Boys (@Newells) May 2, 2025

        Racing Club: Gabriel Arias, Marco Di Césare, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gastón Martirena, Juan Ignacio Nardoni o Agustín Almendra, Richard Sánchez, Ignacio Rodríguez, Luciano Vietto o Adrián Fernández, Adrián Martínez, Santiago Solari. DT: Gustavo Costas. 

        ¡Así sale Racing esta tarde ante Newell's! 🩵👊🏻 pic.twitter.com/sd1rDxph0I

        — Racing Club (@RacingClub) May 2, 2025
        Temas
        • Newell´s
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo