Newell’s sigue en conflicto: el plantel volvió al predio, pero sin entrenamiento formal
Tras 24 horas de paro por una deuda salarial de tres meses, los jugadores regresaron al predio Jorge Griffa aunque realizaron solo trabajos en el gimnasio. La dirigencia abonó parcialmente los sueldos a los más jóvenes, pero el conflicto continúa.
A pocos días de disputar la última fecha del Torneo Clausura ante Racing en el Coloso, Newell's sigue en medio de un panorama crítico deportiva e institucionalmente. Este miércoles los jugadores regresaron al predio Jorge Griffa tras 24 horas de paro en protesta por una deuda de tres meses en los sueldos, pero no hubo entrenamiento formal: algunos jugadores realizaron trabajos de gimnasio y otros fueron liberados.
El reclamo empezó luego de que el equipo dirigido por Lucas Bernardi asegurara la permanencia en Primera División tras ganarle a Huracán por 2 a 0. De acuerdo a lo que informaron fuentes del club, la deuda no afecta solo a los jugadores, sino que también a trabajadores de distintas áreas.
En cuánto al plantel, los más afectados fueron los juveniles, cuyos primeros sueldos como profesionales se vieron demorados.
La dirigencia abonó parcialmente los haberes este miércoles y canceló la deuda hasta septiembre para los más jovenes. En tanto, los jugadores con más trayectoria percibieron solo una parte del salario de agosto.
Por otro lado, los entrenadores de divisiones inferiores y quienes trabajan en la Escuela Malvinas seguían sin cobrar hasta el mediodía de hoy.
En este contexto, La Lepra recibirá a Racing en el Coloso el próximo domingo, en lo que será el último partido del año y a la espera de las elecciones del próximo 14 de diciembre, que marcarán el inicio de una nueva etapa en el club.
El equipo que saldrá a la cancha el próximo fin de semana ante la Academia es una incógnita y Bernardi podría optar por jugar con mayoría de juveniles.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/newells_2025.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión