Newell's sigue sumando refuerzos: llegó Cóccaro y el zaguero chileno Bruno Cabrera
El ex delantero de Huracán llega en condición de libre para reforzar el ataque rojinegro. En tanto, el defensor se suma a La Lepra tras consagrarse campeón en Chile con Coquimbo.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/coccaro.png)
Newell's Old Boys oficializó este martes la llegada de Matías Cóccaro, quien firmó contrato con el club hasta diciembre de 2028 y se transformó en el sexto refuerzo de La Lepra en este mercado de pases. El "Zorro" fue presentado mediante una serie de videos en redes sociales y dio sus primeras declaraciones con la casaca rojinegra.
El jugador llega en condición de libre y bajo la modalidad de meritocracia deportiva que viene implementando el club, un sistema basado en datos físicos y de rendimiento que apunta a sostener el equilibrio económico y la sustentabilidad institucional.
El delantero uruguayo inició su carrera en su país y luego pasó por el Cagliari de Italia y Atlético Tucumán, antes de regresar al fútbol de Uruguay. En 2021 pasó a Huracán, donde alcanzó uno de los mejores momentos de su carrera y se consolidó como un delantero de importancia en el fútbol argentino.
El atacante pasó del Globo al Montreal Impact de la MLS y luego al Atlas de México. A lo largo de su carrera profesional acumula 247 partidos, 61 goles y 27 asistencias. En su paso por Huracán, disputó 110 encuentros, convirtió 31 goles y dio 7 asistencias.
Bruno Cabrera es el séptimo refuerzo de Newell’s
Newell’s también oficializó este martes la incorporación del defensor Bruno Cabrera, quien se convirtió en el séptimo refuerzo del plantel para la próxima temporada.
Tras varios días de negociaciones con el futbolista y el club dueño de su pase, la institución logró un acuerdo y adquirió el 90% de su ficha.
El zaguero, que viene de consagrarse campeón en Chile con Coquimbo Unido, firmó este martes su contrato en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa, que lo vinculará a la Lepra hasta 2028.
Cabrera nació el 28 de abril de 1997 en La Plata y se formó futbolísticamente en Estudiantes. A lo largo de su carrera vistió las camisetas de Barracas Central, Nacional de Paraguay y Coquimbo, club en el que jugó durante los últimos tres años y fue una de las figuras del equipo campeón de la liga chilena en 2025, siendo elegido como mejor defensor derecho en la liga trasandina.
En total, el defensor de 1,84 metro suma 138 partidos disputados, con 12 goles y 2 asistencias, y llega a Rosario como una apuesta fuerte para reforzar la última línea rojinegra.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión