Violenta asamblea en Newell´s: "La comisión directiva se comportó de forma antidemocrática"
El abogado y representante de la agrupación de UNEN, Pablo Cerra, precisó con detalles cómo fue la agitada jornada que se vivió en el Estadio Cubierto del club.
Las dos asambleas que se desarrollaron el miércoles en horas de la noche en el Estadio Cubierto de Newell´s, en la que no se aprobó el presupuesto del oficialismo, terminaron en un ambiente de violencia y tensión producto de las agresiones que sufrieron los socios que participaron de las mismas.
En ese marco, el abogado y representante de la agrupación de UNEN, Pablo Cerra, detalló cómo se desarrollo la jornada en diálogo con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario).
En un principio, cargó contra las autoridades que encabezan la institución por lo ocurrido el miércoles: “Como socio e hincha de Newell´s siento vergüenza, impotencia y angustia en función de una comisión directiva que desde el inicio de la asamblea se comporto de una manera anti-democrática y violenta”.
“Esto lo digo porque ayer se desarrollaron dos asambleas, una ordinaria, para elegir la junta electoral y discutir el presupuesto; y otra extraordinaria para votar por la compra de los terrenos. Cuando se inicia este tipo de procedimientos siempre se votan a las autoridades que lo van a encabezar. La oposición propuso candidatos distintos a los oficialistas y ganaron, pero el oficialismo se declaró ganador”, continuó en referencia al accionar de la comisión.
Dados esos comportamientos, el abogado sostuvo que “la situación era bizarra y parecía una parodia de Capusotto, porque si había diez votos contra uno, yganaba el que tenía uno". A renglón seguido, señaló: "Luego de elegir a las autoridades, votaron por modificar la agenda, por lo que la extraordinaria pasaba para el final. En esa votación vuelve a ganar la oposición por muchos mas votos que antes, pero los directivos vuelven a adjudicarse el triunfo para su espacio. En este clima antidemocrático se desarrolló la asamblea".
Más adelante, pasó a describir la serie de eventos que culminó con el violento desenlace de la jornada: “Una vez terminada la asamblea ordinaria, empezaba la extraordinaria y se eligieron nuevamente las autoridades de mesa, para lo cual me ponen a mí como presidente de la oposición y la victoria fue apabullante pero los oficialistas no se iban de la mesa”.
“Como ya se le estaba viniendo encima toda la gente, el doctor Ignacio Astore se levantó, increpó a todos de manera muy agresiva y se retiró del estadio cubierto custodiado por múltiples encapuchados. Cuando salió, esos custodios volvieron al estadio y le comenzaron a pegarle a los socios de manera indiscriminada”, aseguró.
Finalmente, concluyó: “A raíz de eso volaron sillas, algunas personas terminaron internadas, otros tenían quebrada la clavícula, fue un desastre. Los socios ya vivimos esto hace años atrás cuando pusimos el cuerpo para desterrar estos actos de tiranía y lo volveremos a hacer las veces que hagan falta”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión