Nicolás Mayoraz apuntó contra el oficialismo por la Convención Constituyente: "La reforma de la casta"
El convencional constituyente cargó contra el oficialismo y apuntó a la existencia de un pacto político.
La Convención Reformadora cursa su cuarto día de sesión luego de que el miércoles se dispusieran cómo iban a quedar conformadas las ocho comisiones de trabajo para ver la forma en la qué se iban a modificar los 42 artículos de la Constitución provincial habilitados por la Ley Nº 14.384.
En ese marco, uno de los convencionales constituyentes por La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz, detalló la cuarta jornada de trabajo y apuntó contra el oficialismo santafesino: “Nosotros lo que estamos viendo es que se está confirmando lo que habíamos dicho desde un primer momento”.
En diálogo con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario), sostuvo que hay un “acuerdo político entre el gobernador Pullaro, los senadores y también con el peronismo” para hacer “una reforma de la casta”.
Dicha reforma, prosiguió, implica que “para asegurarle a Pullaro su reelección, el acuerdo es no tocar al Senado”.
Así las cosas, fundamentó su postura en cómo se terminó por definir el reglamento a seguir del cuerpo: “El reglamento del otro día, cuando se votó, pone en evidencia estos acuerdos, porque terminamos viendo que el PJ termina acompañando para que se pudiera votar por mayoría simple”.
“Es decir, estamos hablando que son 69 convencionales, con 36 haces el quórum, la mitad de 36 más uno, es decir, con 19 votos reformas la Constitución”, agregó.
Por último, concluyó: “Entonces decimos, evidentemente no hay ninguna intención del oficialismo de buscar acuerdos o consensos. Es decir, ya tienen en claro que con ese número, ese piso tan bajo, logran la reforma”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión