«No está prevista sanción administrativa» para el conductor de la camioneta que hizo rally en Puerto Norte
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/11/chata-puerto-norte.jpg)
El titular de Tránsito de la Municipalidad, Gustavo Adda, explicó que ‘en principio’ no recaerán sanciones administrativas sobre el conductor que hizo rally en un espacio verde de la zona de Puerto Norte, cuyo video difundió el concejal Carlos Cardozo en las últimas horas.
«No hemos recibido ninguna denuncia, lo cual dificulta generar una actuación inmediata. Estamos en contacto con el centro de monitoreo de cámaras para ver si podemos obtener alguna referencia para poder dar con esta persona», de quien se desconoce la identidad, destacó Adda en diálogo con Radio Mitre Rosario y remarcó » el valor cultural y social que tiene este espacio, que es de todos los rosarinos y rosarinas».
«Los rosarinos no toleramos este tipo de conductas», subrayó el funcionario y agregó: «El Estado no puede estar en todas partes, pero sí dar respuesta ante una denuncia formal. Agradecemos que nos hayan hecho llegar estas imágenes como para poder, si bien no dar una respuesta inmediata, convocar a esta persona para explicarle que esto no es correcto».
En cuanto a las sanciones, indicó que que «en principio sanción administrativa no está prevista», dado que no se pueden establecer algunos datos con certeza, como fecha y horario. Además, señaló que «tampoco fue comprobado por un funcionario público en rigor de ley», puesto que únicamente se trató de un video subido a las redes sociales.
«Hay muchísimo material audiovisual que da cuenta de las infracciones que se cometen a diario, no solamente en Rosario sino en Santa Fe y en todas partes del país y del mundo». Para Adda, conductas de este tipo «no se pueden naturalizar».
