Humo negro en el Vaticano: no hubo acuerdo en la primera votación para elegir al nuevo papa
El cardenal que reemplace a Francisco como nuevo sumo pontífice necesita dos tercios de los votos. El proceso electoral continuará este jueves.
El primer día del cónclave se dio por finalizado cuando este miércoles asomó, por la chimenea instalada en la Capilla Sixtina, la fumata o humo negro que advierte que no se llegó a un acuerdo sobre quién debería ser el sucesor del papa Francisco.
En ese marco, los 133 cardenales menores de 80 años que tienen derecho a votar para elegir al nuevo sumo pontífice deberán regresar a la residencia de Santa María donde estarán alojados hasta que se retome el proceso electoral este jueves.
El cardenal que sea elegido para ser el titular de la Iglesia Católica tiene que alcanzar al menos dos tercios de los votos (89) para que la elección sea validada.
De acuerdo a lo informado por el sitio de Vatican News, alrededor de 45 mil personas se congregaron en la plaza San Pedro para esperar por el anuncio del nuevo papa, que estaba previsto para poco después de las 7 de la tarde (hora de Roma) pero acabó saliendo recién a las 9.
Entre los fieles estaba el Diácono Nicholas Nkoronko de Tanzania, que se expresó acerca del cónclave y sostuvo: “Sea de dónde sea que venga el nuevo papa. Ya sea de África, Asia, o América, necesitamos un líder que guíe a la Iglesia y sea su pastor”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión