Nueva tarifa promocional de taxis en Rosario: quiénes pueden acceder y de cuánto es el descuento
El municipio puso en vigencia un esquema con una baja del precio vigente en bajada de bandera, ficha y minuto de espera para algunos usuarios que utilicen el servicio en la calle.
El servicio de taxis en Rosario incorporó a partir de este jueves la nueva tarifa promocional para personas con discapacidad, estudiantes, jubilados, fuerzas de seguridad y bomberos.
Se trata de una medida impulsada por el Concejo Municipal y habilitada por el municipio que consiste en un descuento de los valores vigentes de bajada de bandera, ficha y minuto de espera para determinado grupo de usuarios. Cabe destacar que la flamante tarifa solo será aplicable para aquellos que utilicen el servicio exclusivamente desde la vía pública.
La baja será de un 22 por ciento respecto de la tarifa regular. De esta manera, los beneficiarios accederán a un precio de bajada de bandera de 1.652 pesos, con una ficha y minuto de espera a 78 pesos cada uno.
Cada persona deberá presentar documentación que acredite su pertenencia a uno de los grupos beneficiados. Quienes tengan alguna discapacidad deberán mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) física o digital. Por su parte, los estudiantes universitarios o terciarios exhibirán la constancia de alumno regular, libreta universitaria física o digital, tanto de universidades públicas como privadas.
A su vez, los jubilados podrán pagar la tarifa promocional presentando la credencial de PAMI o ANSES física o digital. En cuanto al personal de las fuerzas de seguridad y bomberos, solo necesitarán contar con la credencial física o digital y/o vistiendo su respectivo uniforme a la hora de tomar el viaje.
Los valores promocionales serán aplicables durante las celebraciones, conmemoraciones y acontecimientos que establezca la Municipalidad.
La secretaría de Movilidad, Nerina Manganelli, brindó declaraciones esta mañana sobre la medida y, además de revelar que estará habilitada durante las 24 horas, explicó: "Antes no podías tomarte un móvil en la calle y que te haga un descuento, hoy sí lo pueden hacer.
También, el integrante de la Cámara de Taxis Rosario (Catiltar), José Iantosca, aclaró: “Siempre lo tiene que solicitar el pasajero, porque el taxista no es adivino. Deben mostrar las diversas acreditaciones”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión