En una nueva jornada intensa en materia de divisas, el Banco Central tuvo que volver a intervenir este viernes en el mercado, de esta forma, logró contener el dólar que bajó seis centavos y cerró en $20,55.
Según datos publicados por el sitio Ambito.com, la autoridad monetaria lleva colocados más de u$s 850 millones desde el lunes 5 de marzo cuando, tras seis meses de ausencia, volvió a mostrarse en la plaza. En la semana desembolsó unos u$s 487 millones y logró mantener el dólar sin cambio con respecto a los cinco días previos. El billete se movió en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa se hundió 16 centavos a $ 20,21, con lo que terminó la semana con una pérdida de seis centavos.
En la plaza paralela, en tanto, el blue sube tres centavos a $ 20,85, después de tocar más temprano su máximo histórico intradiario de $ 20,92, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el «contado con liqui» repuntó ayer también siete centavos a $ 20,29. Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron este jueves u$s 290 millones, hasta los u$s 61.945 millones.