• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Nuevas restricciones en el Reino Unido luego de disparada de casos de coronavirus

      14 de septiembre de 2020 | 06:56
      Nuevas restricciones en el Reino Unido luego de disparada de casos de coronavirus
      Ads

      Los británicos pueden enfrentar multas de hasta 3.200 libras esterlinas (unos 4100 dólares) si incumplen la nueva medida que entró en vigor este lunes y que prohíbe las reuniones sociales de más de seis personas, tras dispararse otra vez los casos de coronavirus.

      Ads

      La medida se aplica en Inglaterra tanto a entornos interiores como exteriores y reemplaza la prohibición existente de participar en reuniones de más de 30 personas y de que puedan reunirse familias de dos hogares.

      El Reino Unido registró el domingo 3497 nuevos contagios de coronavirus, la primera vez desde mayo que superó los 3.000 en tres días consecutivos, según muestran los datos oficiales.

      Ads

      El Gobierno calificó las tasas de infección como «preocupantes» después de conocerse que los casos de coronavirus entre las personas de 50 a 59 años aumentaron en un 92%, según cifras reveladas por el diario The Telegraph. Los casos de coronavirus también aumentaron en un 72% entre las personas de 60 años y en un 44% en las de 80 años o más.

      La directora médica del Departamento de Salud Pública (PHE), Yvonne Doyle, dijo que aunque las personas más jóvenes continúan representando la mayor parte de los casos nuevos, se está comenzando a ver signos preocupantes de infecciones que ocurren en los ancianos, donde el coronavirus desarrolla cuadros mucho más graves.

      Ads

      «Este nos recuerda el riesgo continuo a medida que el virus se propaga por todo el Reino Unido. Las personas deben seguir respetando las normas de distanciamiento social, lavarse las manos con regularidad y cubrirse la cara en espacios cerrados. No debe mezclarse con otros cuando no se encuentra bien», reiteró.

      Según advirtió la Asociación Médica Británica (BMA), la gran mayoría de los médicos en Inglaterra esperan un segundo pico de coronavirus para este invierno, de acuerdo a una encuesta entre más de 8.000 profesionales de la salud.

      «Con los casos diarios altos y el invierno a la vuelta de la esquina, estamos en una encrucijada crítica en la lucha contra este virus mortal. Se deben hacer todos los esfuerzos posibles para evitar que se repita el horror y la tragedia que todos experimentamos a principios de este año ”, advirtió Chaand Nagpaul, director de la Asociación Médica Británica.

      Ads

      La prensa británica, reveló que el primer ministro Boris Johnson está considerando la posibilidad de introducir un toque de queda a partir de las 22 en restaurantes, bares y pubs si las medidas locales no pueden controlar la propagación del virus.

      Temas
      • coronavirus
      • covid-19
      • Inglaterra
      • reino unido
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo