Nueve cachorros fueron rescatados en la zona sudoeste
El procedimiento fue realizado por personal del Área de Protección Animal de la Secretaría de Control.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/asdasdasd.png)
La Municipalidad de Rosario informó que nueve cachorros que habían nacido en un lugar con malas condiciones fueron rescatados en la zona sudoeste.
El procedimiento fue concretado por agentes del Área de Protección Animal en un vivienda luego de las denuncias realizadas por un grupo de vecinos.
Allí, el personal logró rescatar a nueve cachorros que vivían en malas condiciones y también se encontraron con más animales que fueron castrados. El dueño no opuso resistencia.
Los perros luego fueron derivados a una guarda transitoria a la espera de que sean adoptados. Se trata de un trabajo que se realizó en conjunto con sociedades civiles como Dejando Huellas Rosario y Protectora Rosario.
Acerca del trabajo en conjunto con organizaciones, la responsable de Protección Animal, Sabrina Latino, precisó: "El trabajo conjunto con las organizaciones proteccionistas fortalece y permite dar respuestas concretas y rápidas. Nuestro objetivo es garantizar no solo el rescate, sino también el seguimiento y la posibilidad de una segunda oportunidad para cada animal”.
Sobre el procedimiento, el secretario de Control municipal, Diego Herrera, expresó: “La idea es seguir trabajando con una mirada integral. La protección animal es una responsabilidad más que hemos tomado desde nuestra Secretaría para prevenir el abandono, el maltrato y la reproducción descontrolada”.
"Buscamos una respuesta rápida ante situaciones de vulneración. Y la participación ciudadana, a través de la denuncia, es fundamental para que el Estado pueda actuar de manera eficiente”, agregó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión