• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Nuevo banderazo contra el gobierno en distintos puntos del país

      8 de noviembre de 2020 | 07:57
      Nuevo banderazo contra el gobierno en distintos puntos del país
      Ads

      Este domingo a las 17 horas, comenzaron a realizarse manifestaciones en las principales ciudades del país, bajo el hashtag #8N, contra las políticas de gobierno de Alberto Fernández.

      Ads

      Referentes de Juntos por el Cambio pidieron a los manifestantes que se reúnan este domingo en las principales plazas y avenidas del país. El banderazo del “8N” engloba distintos reclamos entre los que se destacan la independencia de poderes, el respeto a la Constitución, la seguridad y la situación económica.

      Se trata de la novena manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández desde el inicio de la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.

      Ads

      Desde el domingo por la mañana, el Movimiento “Campo+Ciudad” ya habúa anunciado que serían más de 200 los puntos de encuentro confirmados para la movilización. La misma tuvo como lema: “Libertad, Justicia y Constitución”. En las anteriores nueve manifestaciones que se realizaron contra el oficialismo, en esta oportunidad se sumaron las provincias de La Rioja y Catamarca, y la realización de una marcha en la ciudad de Formosa.

       

      Ads

      Las principales anderas de reclamo fueron: la baja de la presión impositiva, el aumento de las tomas de tierras y la crisis económica en el país durante la pandemia.

       

      El diputado nacional de la UCR Luis Petri compartió una imagen con un llamado a “liberar la patria de corruptos y traidores” y expresó: “El domingo, #8N todos a defender la República #8NTodosAlaCalle”.

      Ads

      Mañana #8N todos a defender la República #8NTodosAlaCalle pic.twitter.com/AYisDASSbC

      — Luis Petri (@luispetri) November 7, 2020

       

      Patricia Bullrich viajó a Córdoba en donde animó a los manifestantes a expresarse contra el gobierno. “Estoy muy emocionada por la recepción de la gente, que nos pide que no aflojemos, que sigamos defendiendo el trabajo, la libertad y la República. Mi mensaje para los argentinos es lograr que el país salga de esta crisis. Para eso debemos mantenernos unidos como oposición como el PRO y Juntamos por el Cambio. Les pedimos a los jueces Bruglia y Bertuzzi que no renuncien para poder tener justicia sobre causas importantes en lo institucional”.

      Gracias @PatoBullrich por estar hoy presente en Córdoba! #8N #8NTodosALasCalles #8NBasta #8NSalimosTodos pic.twitter.com/x2KmBRFuCh

      — Tatiana Surjak (@tatysurjak) November 8, 2020

       

      YA SE ESTA ARMANDO

      La gente ya esta llegando al Obelisco… Vos que estas esperando ? #8NSalimosTodos pic.twitter.com/W8nrIM1kGS

      — Guadi ?? (@Guadi_Pelosista) November 8, 2020

      Por su parte, desde “Campo+Ciudad”, manifestaron en relación a las tomas de tierras: “La propiedad es un derecho consagrado por la Constitución. El Estado debe combatir activamente las usurpaciones y todos los funcionarios públicos que participaron de ellas o las apoyaron deben renunciar”.

      Temas
      • banderazo
      • cuarentena
      • Libertad
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo