• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Nuevo sistema de transporte rosarino: “Hay que incorporar la cultura del trasbordo”

      22 de enero de 2021 | 09:23
      Nuevo sistema de transporte rosarino: “Hay que incorporar la cultura del trasbordo”
      Ads

      El nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario entrará en vigencia este lunes 25 de enero y se implementarán los cambios diseños para hacerlo más redituable en este contexto de pandemia. “Hay que incorporar la cultura del trasbordo”, pidió la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, que además señaló que deben «recuperar que la gente se suba al colectivo».

      Ads

      A tres días para que entre en funcionamiento el sistema de la emergencia por la crisis producida por el coronavirus, la edila contó: “Empezamos a recibir algunas demandas, algunos pedidos de modificaciones de ese sistema de emergencia que presentamos. El intendente Pablo Javkin recepcionó esos pedidos y los estamos incorporando”.

      “Este es un sistema de emergencia, estamos abiertos a escuchar las demandas que impliquen posibilidades reales de sostener el sistema en un marco complicado. Tenemos la enorme responsabilidad de sostener el sistema y necesitamos recuperar que la gente se suba al colectivo. Queremos que el sistema sea lo mejor posible dentro del sistema de emergencia que tenemos, dentro de los pocos recursos que tenemos”, remarcó Schmuck.

      Ads

      Sobre las novedades que trae esta nueva modalidad para el transporte rosarino, explicó: “Este sistema de emergencia lo primero que contempla es la continuidad de los choferes, la conectividad de toda la ciudad y vamos a tener que cambiar la cultura: en lugar que un colectivo tarde una hora en recorrer toda la ciudad, una sola línea, te vas a tener que tomar dos y probablemente vas a llegar en media hora. Hay que incorporar la cultura del trasbordo”.

      Ads
      Ads
      Temas
      • nuevo sistema de transporte
      • Rosario
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo