Una masiva movilización se llevó adelante este martes en el centro de Rosario por parte de varios gremios en el marco de un plan de lucha que se inició hace cinco semanas en reclamo de la reapertura de paritarias. Docentes, médicos y estatales encabezaron la manifestación en un contexto de tensión con el Gobierno provincial, que ratificó el descuento de los días de paro.
La protesta generó un verdadero caos en el tránsito de la ciudad. Los manifestantes se congregaron en la plaza 25 de Mayo a las 10. Calle Santa Fe permanecía cortada, lo mismo que varias de las arterias que la cruzan. La caravana confluyó en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, donde, cerca del mediodía, los trabajadores continuaban con el reclamo.
Por su parte, desde el Gobierno ratificaron a primera hora el descuento de los días de paro, anunciado la semana pasada. «La cantidad de días nos parece excesiva», expresó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en la misma línea que el gobernado Omar Perotti, quien el lunes consideró «una desmesura» la medida de fuerza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión