• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
domingo 09 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Oficial: las jubilaciones aumentarán por encima del 12% a partir de septiembre

      20 de agosto de 2021 | 08:42
      Oficial: las jubilaciones aumentarán por encima del 12% a partir de septiembre
      Ads

      El Gobierno oficializó este viernes un aumento del 12,39% para jubilaciones, pensiones y asignaciones que se cobrará a partir del mes que viene y llevará el haber previsional mínimo a $25.922. El haber máximo alcanzará a $174.433 y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, a $5.063, según la Resolución 171/2021 de la ANSeS, publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma de la directora ejecutiva de ese organismo, Fernanda Raverta.

      Ads

      «Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a septiembre de 2021, es de 12,39%», según el comunicado oficial. A fin de practicar la actualización trimestral de las remuneraciones previsionales, se aplica un índice combinado entre la inflación y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). De este modo, a partir del primero de septiembre se aplicará el tercer aumento desde que se sancionó la nueva Ley de Movilidad: la suba acumulada en lo que va del año alcanzará al 36,2%.

      Según detalló la ANSeS recientemente, este incremento del 12,39% alcanzará a 7,1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes (4,4 millones de Asignaciones Universales por Hijo y 4,6 millones de Asignaciones Familiares) y a más de 800 mil cónyuges. También, la mejora abarcará las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

      Ads

      Asimismo, en lo que va de 2021 se otorgaron tres bonos: en abril y mayo, de $1.500 cada uno, para complementar la movilidad aplicada en marzo. A eso se sumó un nuevo bono de $5.000 que se está pagando durante este mes.

      Por último, a través de otra Resolución publicada este viernes, la 172/2021, se establecieron los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), para las emisiones correspondientes a de septiembre, octubre y noviembre.

      Ads
      Ads
      Temas
      • jubilaciones
      • septiembre
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo