• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Ómicron en Reino Unido: «Los casos podrían subir exponencialmente y duplicarse cada 3 o 4 días”, afirmó una viróloga

      7 de diciembre de 2021 | 05:52
      Ómicron en Reino Unido: «Los casos podrían subir exponencialmente y duplicarse cada 3 o 4 días”, afirmó una viróloga
      Ads

      Jesica Levingston Mc Leods, viróloga argentina radicada en Londres, confirmó en CNN Radio que en Reino Unido esperan que ómicron sea la variante predominante.

      Ads

      “Según los recientes estudios, esta nueva cepa podría provocar pronto hasta 1.000 infecciones por día, cuando hoy sólo hay 336”, estimó en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe.

      “Debido a la gran infecciosidad, estiman que los casos van a subir exponencialmente y podrían estar duplicándose cada 3 o 4 días”, señaló.

      Ads

      Ante este panorama, preocupa a las autoridades una eventual saturación hospitalaria. “Tener más de 50 mil casos por día es complicado para el sistema de salud”, explicó, “porque aunque los casos graves representen un pequeño porcentaje, se convierte en gigante por la cantidad de infecciones que hay”.

      Si bien más el 70% de la población británica está vacunada, advierte que “es posible que la protección de las vacunas actuales no sea total contra ómicron porque  se desarrollaron para el virus original y puede que no reconozcan 100% la nueva variante“.

      Ads

      No obstante, se declaró optimista de cara al verano europeo porque “esperan llegar a marzo próximo con la mayoría vacunada con vacunas aptas para estas variantes” y por la experiencia ya adquirida del personal de salud para tratar este tipo de enfermedades.

      Por último, remarcó la importancia de “mantener los cuidados, usar barbijo y vacunarse”, porque en definitiva, “parar la pandemia depende de nosotros”, concluyó.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo