• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolicialesAñadir como fuente en

      Operación Rosario-Dubai: la Policía Federal incautó 1600 kilos de cocaína de máxima pureza en varios allanamientos en Empalme Graneros

      26 de agosto de 2022 | 04:29
      Operación Rosario-Dubai: la Policía Federal incautó 1600 kilos de cocaína de máxima pureza en varios allanamientos en Empalme Graneros
      Ads

      Un megaprocedimiento ejecutado por la Policía Federal denominado «Operación Rosario-Dubai» tuvo lugar en la madrugada de este viernes. En Rosario, se realizaron varios allanamientos en la zona de Génova al 2400, en Empalme Graneros. Allí incautaron al menos 1.600 kilos de cocaína de máxima pureza y detuvieron a 12 personas.

      Ads

      Según las primeras informaciones, los operativos fueron ordenados por el juzgado Federal de Campana, provincia de Buenos Aires, a cargo Adrián González Charvay. Otros procedimientos también se llevaron a cabo en Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Entre Ríos.

      De acuerdo a fuentes oficiales, además de la cocaína fueron secuestrados 950 kilos de marihuana, 10 vehículos (entre automóviles y camionetas de alta gama), armas automáticas y una importante suma de dinero.

      Ads

      Con este golpe al narcotráfico, fuentes policiales aseveraron que se desarticuló una compleja organización narcocriminal dedicada al tráfico internacional de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

      La investigación, que se inició hace seis meses y contó con el apoyo del área de narcocriminalidad de la Afip/Aduana, logró este golpe que evitó la salida del país de los estupefacientes incautados. Esta tonelada y media de drogas se hallaba oculta mediante un sofisticado método: la guardaban en el interior de bolsones que contenían alimento balanceado a base de maíz, denominado «expelet».

      Ads

      La carga estaba depositada en dos galpones de Rosario a la espera de ser consolidada en el interior de seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal para exportación planificada desde el Puerto de Rosario. El destino final sería Dubain, en Emiratos Árabes Unidos.

       

      En el marco de la Operación Rosario-Dubai fueron ejecutados un total de 30 allanamientos en las ciudades de Rosario, Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos) y Bahía Blanca, el conurbano bonaerense y Capital Federal (Buenos Aires).

      Ads

      Por el carácter global de la organización investigada, se contó con la participación de la Agencia Antidrogas DEA de los Estados Unidos. Se calcula que el valor total de la sustancia secuestrada en su lugar de destino (Dubai) ascendería a la suma de sesenta millones de dólares.

      https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2022/08/WhatsApp-Video-2022-08-26-at-06.45.07.mp4
      https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2022/08/WhatsApp-Video-2022-08-26-at-07.15.12.mp4
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo