Mientras que la Justicia define si este domingo será sometido a una audiencia para imputarlo por tenencia ilegítimia de arma de fuego, el hermano de Lionel Messi fue operado este sábado a la mañana. La intervención se debió a una fractura en el maxilar, que sufrió en un aparente accidente náutico.
Ignacio Carbone, abogado de la familia del delantero del Barcelona, confirmó que Matías Horacio Messi fue intervenido quirúgicamente por las heridas que sufrió el jueves pasado cuando navegaba en una lancha y chocó contra un banco de arena, en el Río Paraná.
Matías Messi se repone satisfactoriamente en el Sanatorio Parque pero continua detenido e incomunicado desde el viernes pasado, cuando el fiscal de flagrancia, José Luis Caterina lo ordenó.
La audiencia imputativa contra Messi se iba a realizar este domingo a las 9 en el mismo Sanatorio, según lo había establecido la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Sin embargo, un rato más tarde fue quitada del registro y desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en el transcurso del día se fijará el horario para el acto procesal.
El abogado puso en duda la capacidad del hermano del capital del seleccionado argentino para afrontar la audiencia, debido a las lesiones que afectan su habla. Por su parte, el fiscal de la causa aseguró que los médicos forenses que lo revisaron explicaron que está en condiciones de comprender el proceso.